La Fonoteca del INAH otorga los siguientes servicios, respecto de los acervos en custodia y proyectos que desarrolla:
- Copiado de grabaciones sonoras.
- Copiado de fotografías digitales.
- Transferencia de grabaciones analógicas a digitales.
- Asesoría a proyectos de investigación sobre las músicas tradicionales y populares de México.
- Asesorías sobre el cuidado, conservación y catalogación de todo tipo de acervos fonográficos.
- Consulta de grabaciones sonoras en catálogos y base de datos.
- Grabación de eventos sobre las músicas tradicionales y populares.
REGLAMENTO PARA USUARIOS
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HORAS
REQUISITOS PARA COPIADO DE GRABACIONES
- 1. Registrarse en la libreta correspondiente.
- 2. Para el copiado de archivos sonoros deberán presentarse: original y copia de identificación oficial y una solicitud por escrito (de preferencia membretada), dirigida al subdirector de la Fonoteca, Etnlgo. Benjamín Muratalla. En la carta se deberán exponer los objetivos para el uso del material solicitado.
- 3. Entregar tres discos compactos vírgenes con caja gruesa: uno para la copia y dos como donativo.
- El tiempo de entrega de los materiales o asesorías estará sujeto a la agenda de trabajo de la Fonoteca.
Nota 1: La Fonoteca del INAH cuenta con acervos de uso reservado y sólo podrá facilitarse su consulta cuando se trate de proyectos que cuenten con rigor (o respaldo) académico o docente.
Nota 2: No se copian fonogramas completos, sólo piezas, salvo que el proyecto lo amerite.
Nota 3: La Fonoteca del INAH entrega las copias con un escrito adjunto en el que se mencionan las obligaciones legales sobre su uso.